RENOVACIÓN MICROCRÉDITOS EN NOBILI PDF Imprimir Correo
Escrito por Gonzalo Lopez   

El pasado 10 de marzo visitamos nuestra querida aldea de Nobili. Allí pudimos comprobar el magnífico estado de conservación y funcionamiento de nuestro primer proyecto, el pozo que inauguramos en el año 2007, en nuestro primer viaje de Yamlaminim a Burkina Faso.

 img_9821

En nuestra última visita a la aldea, un año antes, pusimos en marcha un sistema de microcréditos, el cual ha permitido a la mayoría de las mujeres de Nobili a emprender un negocio con el cual alimentar a su familia durante todo un año.

Ahora ha llegado el momento de que nos devuelvan el importe prestado según el contrato firmado. 

Nos hizo entrega del dinero la presidenta del grupo, y fue una grata sorpresa comprobar que habían ahorrado todo el dinero prestado más los pequeños intereses pactados.

img_9815

Prácticamente la totalidad de las mujeres, nos solicitaron de nuevo la concesión de los microcréditos. La renovación se hizo bajo el mismo contrato y condiciones que el año anterior.

La experiencia ha resultado increíble, todas estas familias han tenido un gran año, con excedentes de grano y comida, y sin coste para Yamlaminim, puesto que toda la inversión ha sido recuperada!!!

img_9858 

Última actualización ( Domingo 17 de Noviembre 2019 )
CENA ANIVERSARIO 10 AÑOS YAMLAMINIM PDF Imprimir Correo
Escrito por Gonzalo Lopez   

El pasado 5 de Mayo, YAMLAMINIM celebró el aniversario de los 10 años de su creación en 2007 con una Cena Solidaria en el Hotel Gallery de Barcelona a la que asistieron 136 amigos colaboradores de nuestra ONG con los que pudimos compartir momentos muy especiales para nosotros.

Soplamos velas con los más jóvenes que asistieron al evento, Laura, Joan, Claudia, Sofía y Gonzalo.

Brindamos y recordamos los orígenes y el trayecto de Yamlaminim en estos 10 años, dando las gracias a todos los que han hecho posible que llegáramos hasta aquí, nuestras familias, amigos y amigos de nuestros amigos.

Finalizando con un vídeo en el que figuran los proyectos realizados y que ya podéis ver en la web www.yamlaminim.org, y  un sorteo de 2 figuras de bronce creadas por los artesanos de Ouagadougou.         

Gracias a todos por vuestro apoyo desde siempre, a los que asistieron y a los que no pudieron hacerlo.

Gracias por hacernos sentir como una gran familia con un objetivo común.

Sara Caneda y todo el equipo de Yamlaminim.

VER CARTA CON FOTOS 

Última actualización ( Domingo 28 de Mayo 2017 )
10 AÑOS DE YAMLAMINIM PDF Imprimir Correo
Escrito por Gonzalo Lopez   

Para conmemorar los 10 años de Yamlaminim, nuestra Alma Mater, Sara Caneda ha escrito una carta, que podéis leer aquí.

CARTA 10 AÑOS DE YAMLAMINIM 

KOULBINGA PDF Imprimir Correo
Escrito por Gonzalo Lopez   

El pasado mes de Noviembre visité la aldea de Koulbinga por primera vez. Se trata de una aldea muy remota, a más de 25 km de Comin yanga, sin carreteras ni pistas que comuniquen con ella. Debemos hacer varias horas en moto, por senderos que cruzan la sabana, lechos arenosos de ríos estacionales, secos en el mes de noviembre. Atravesamos tierras de la etnia Peul, ganaderos, sorteamos sus rebaños de vacas. Vemos aldeas Yana, agricultores, cultivan en secano, mijo, cacahuetes y poco más. Koulbinga es una de ellas, sus gentes son agricultores sencillos, acostumbrados este tipo de vida, no tienen con que compararse, raramente se desplazan hasta algún mercado, están a varias horas. Su vida ha sido igual desde siempre, cultivan, recogen, racionan, y vuelta a empezar.

img_2079

Esta es una zona abandonada de cualquier inversión estatal, incluso de cualquier ayuda no gubernamental, nunca ha habido hospital, ni maternidad, ni farmacia, ni escuela, nada a menos de 25 km, 3 horas en moto, muchas más en bici, y un día entero caminando. Se reúnen para recibirme, es todo un acontecimiento, los mayores me ofrecen agua de bienvenida en una calabaza, Hamidou se emociona, son costumbres antiguas, que se están perdiendo muy rápido, no creo que duren más de una generación.

img_2141 

Tras una larga conversación, veo que su máxima preocupación es el futuro de sus hijos, saben que hoy en día la educación es muy importante, y no hay ninguna escuela a su alcance. Me piden que les ayudemos, construyendo un suelo de hormigón, sobre el que ellos mismo quieren construir un aula, con madera adobe y paja,  tal y como construyen sus casas desde siempre. Piensan que así el gobierno les enviará un profesor. Yo sé que no es así de sencillo, si la escuela no reúne unos mínimos requisitos, el gobierno no mueve ficha. No quiero explicárselo, simplemente tomo nota y les digo que haremos todo lo posible.

img_2224 

 He salido emocionado de esta aldea, me gustaría mucho poder construirles el aula. El tiempo dirá. 

Última actualización ( Lunes 30 de Enero 2017 )
BIBLIOTECA YAMLAMINIM PDF Imprimir Correo
Escrito por Gonzalo Lopez   

Sin duda, conseguir construir, dotar y organizar el día a día de una biblioteca en la comuna de Comin Yanga, es una tarea muy complicada, pero poco a poco vamos avanzando, pasito a pasito. Hoy en día podemos decir que ya ha entrado en funcionamiento, llenándonos de orgullo, el esfuerzo ha valido la pena. En las fotos podréis apreciar la cantidad de libros que hemos conseguido reunir, además de una colección del National Geographic donada por un colaborador habitual de Yamlaminim.

img_1884

 img_5972

Última actualización ( Lunes 30 de Enero 2017 )
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 Siguiente > Fin >>

Resultados 12 - 22 de 75
Novedades
Pancarta
img_3662.jpg
Lo mas visto
Datos del Sitio Web
Miembros: 47
Noticias: 98
Enlaces web: 4
Visitantes: 458252