DE RUTA POR LOS INSTITUTOS PDF Imprimir Correo
Escrito por Gonzalo Lopez   

Una de las tareas que repetimos en cada viaje a Burkina faso, es la ruta por todos los institutos donde tenemos niños apadrinados estudiando. Los primeros años no se podía considerar así, puesto que todos ellos estudiaban en el mismo instituto, pero con los años, la cosa se ha ido complicando y en este momento ya son 6.

En la foto estamos repasando los expedientes académicos de los niños en el Lycée Departamental de Donsin, con la Surveillante, M. Sorgho Nacoulma Fatimata.

img_1432

El Sr. Moni Dabone, es el Proviseur del Lycée Departamental de Loumbila, y en esta foto estamos con él repasando los expedientes de los niños de Yamlaminim matriculados en su instituto. En esta reunión nos hizo llegar una petición importante: las temperaturas de las aulas, junto con el hacinamiento, hacen que el ambiente sea muy caluroso, lo que provoca ataques epilépticos a algunos alumnos. Decidimos subvencionar la instalación de ventiladores en las aulas. 

img_1445 

Última actualización ( Lunes 30 de Enero 2017 )
LA TIENDA DE GAUTIER PDF Imprimir Correo
Escrito por Gonzalo Lopez   

Gautier es uno de nuestros niños, estuvo apadrinado por Yamlaminim hasta que se sacó el título de electricista en la escuela de Formación Profesional de Ziniaré. En la actualidad, es un nuevo emprendedor, gracias a su formación ha podido montar un pequeño negocio de electricidad. Cuando estuvimos con él, ya había contratado 2 trabajos, y a mediados del 2016, fuimos nosotros, Yamlaminim, los que le contratamos la instalación de ventiladores para las aulas del instituto de Loumbila, consiguiendo de esta forma 3 objetivos de una sola tacada, responder a la petición del director del instituto, consolidar la trayectoria profesional de Gautier, y aprovechar al máximo las aportaciones de nuestros socios, contratando a precios realmente locales.

img_1307

img_1309 

Última actualización ( Domingo 29 de Enero 2017 )
EN CASA DE IRENE PDF Imprimir Correo
Escrito por Gonzalo Lopez   

El pasado 29 de Octubre, estuvimos visitando a la familia de nuestra niña apadrinada Irene. Nos recibió su padrastro, que es el hermano de su padre, fallecido recientemente, su madre, su abuela y sus hermanos. Se trata de una típica familia rural de Burkina Faso. En sus tierras de secano de la aldea de Oubriyaoghin, cultivan mijo y cacahuetes, que con suerte, aparte de darles de comer, les producen un excedente con el cual poder comerciar en los mercados cercanos, y obtener un puñado de CFAS con los cuales poder comprar otros productos de primera necesidad. Por desgracia, nunca queda dinero para pagar matriculas escolares, material, uniformes etc, por eso es tan importante nuestra labor. Gracias a los padrinos españoles de Irene, ella puede seguir estudiando.

 img_1258

 

Última actualización ( Domingo 29 de Enero 2017 )
Concierto Solidario 2015 PDF Imprimir Correo
Escrito por Gonzalo Lopez   

Ya están a la venta las entradas para el concierto solidario de "Els voluntaris de la Caixa".

Compra tus entradas en Tiketea entrando aqui

  

 

Última actualización ( Lunes 16 de Noviembre 2015 )
NUEVA AULA DE GAGARE PDF Imprimir Correo
Escrito por Gonzalo Lopez   

El año 2014 ha sido un gran año en cuanto a las infraestructuras que hemos podido poner en marcha en la comuna de Comin Yanga.

Después de la puesta en marcha de la biblioteca, ha sido la finalización y puesta en marcha de la nueva aula completa que hemos construido en la Escuela de Educación Primaria de Gagaré.

Nuestro vínculo con esta aldea viene de lejos. En el año 2010 actuamos en esta escuela por primera vez, dotándola de pupitres en sus tres aulas, permitiendo a los alumnos estudiar sentados, en lugar de arrodillados en el suelo como hasta ese momento. NUEVOS PUPITRES PARA GAGARÉ

 En 2013, Sara y yo, visitamos la escuela, como cada año, y pudimos ver en primera persona, que las 3 aulas de la escuela no eran suficientes para absorber a todos los alumnos de la aldea, y los padres tuvieron que improvisar aulas de chamizo o incluso aulas al aire libre, para poder contunuar con las clases. VISITA A GAGARE DEL 2013

En ese momento nos pusimos en marcha para poder construir un nuevo aula, para complementar la escuela, sería la cuarta aula.

Durante el año 2013 e inicios del 2014, recaudamos los fondos necesarios para poder acometer el proyecto, y diseñamos y proyectamos el aula. Los trabajos de construcción se iniciaron en verano de 2014 y en Octubre de ese mismo año ya estaba en funcionamiento.

El Director de la escuela, se encargó de conseguir un nuevo profesor estatal, y poder absorber con solvencia el crecimiento de su escuela.

img_2379

 

Última actualización ( Domingo 29 de Enero 2017 )
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 Siguiente > Fin >>

Resultados 23 - 33 de 76
Novedades
Pancarta
img_2920.jpg
Lo mas visto
Datos del Sitio Web
Miembros: 47
Noticias: 99
Enlaces web: 4
Visitantes: 478411