NOTICIAS arrow - NOBILI
PROYECTO DE NOBILI PDF Imprimir Correo
NOBILI
Escrito por Sara Caneda   
Lunes 16 de Junio 2008

En mi primer viaje a Burkina en Noviembre del 2006 visité una aldea de la etnia mossi a unos 80 kilómetros de la capital Ouagadougou, en la zona de Nobili.

pozo

El anciano que me recibió confeccionaba una estera para poder vender en el mercado a cambio de comida. La situación de la aldea era crítica, no podían tampoco escolarizar a los niños por no poder comprar el material escolar. Se acercaron varias mujeres para explicarme la necesidad que tenía el poblado de agua. El pozo del que dependían muchas familias estaba prácticamente seco. Había que hacer algo por ellos.Con unos cuántos amigos solidarios creamos YAMLAMINIM, y en pocos meses estuvimos dispuestos para abordar la construcción de un pozo de agua con bomba modelo India en dicha aldea. Se pidieron presupuestos a varios constructores decidiendo finalmente que la empresa HYSCO, HYDRO-SERVICE ET CONSTRUCTION SARL.  de Ouagadougou realizara esta obra.  El presupuesto ascendía a 7.840 Euros, de los cuales adelantamos el 25% para la prospección y localización del agua. Se pagaría el resto en el momento de la inauguración.

Desde su inauguración en octubre de 2007, el pozo no ha dejado de funcionar. En época seca se forman largas colas de gentes de los alrededores cuyos pozos se secan con facilidad en esa época.

Este es el estado del pozo en marzo de 2011.

_dsc7427red

Última actualización ( Sábado 16 de Abril 2011 )
Novedades
Pancarta
img_2311.jpg
Lo mas visto
Datos del Sitio Web
Miembros: 47
Noticias: 86
Enlaces web: 4
Visitantes: 324638