NOTICIAS arrow NOTICIAS arrow INAUGURACION DE LA ESCUELA DE QUADABA
INAUGURACION DE LA ESCUELA DE QUADABA PDF Imprimir Correo
Escrito por Gonzalo Lopez   
Sábado 24 de Mayo 2014

El pasado 18 de Noviembre, inauguramos la escuela de Quadaba. La aldea se encuentra en el norte de Burkina, en una zona muy remota y fuera de toda ruta racional. Se trata de un bonito rincón habitado por la etnia Gourmantche en el árido Sahel africano.

El camino hasta Quadaba no es nada fácil, yo he tenido la suerte de ir varias veces, y nunca lo hemos hecho por el mismo camino, quizás porque no hay un camino claro para llegar, sencillamente se llega campo traviesa, atravesando sabanas de matorral salvaje, con algunas acacias por aquí y por allí, un gran Baobab de tanto en tanto, chozas y agrupaciones familiares en pleno sol, y al final, Quadaba.

Este año, por primera vez en todos nuestros intentos, nos perdimos, nos vimos en plena sabana sin saber el camino correcto. Nuestra suerte fue que un solitario motorista pasó, no cerca, más bien cortando el horizonte, pero conseguimos llamar su atención. Primero nos intentó indicar el camino, pero al final nos acompañó hasta la aldea de destino. Esta gente se merece toda la ayuda que les damos, sin duda.

img_2814

La acogida en Quadaba fue excepcional, como siempre. Canciones de bienvenida, danzas, percusión, no nos faltó de nada. Nos reunimos dentro de una de las aulas de la escuela, y pudimos ver la gran capacidad que tienen....

img_3028  img_2936

img_2866

Los discursos fueron muy sentidos, hablaron los principales personajes de la aldea, el jefe tribal, el representante del estado, el "alcalde" y por supuesto nuestra presidenta Sara, a la que escucharon con gran atención.

Tras los discursos, cantes y bailes, colocamos la placa de Yamlaminim y nos hicimos la foto de familia frente a la flamante escuela, frente a la placa de agradecimiento alas empresas que han financiado el proyecto, OCP e INELT.

img_2969

img_3018  img_2992

Por último, los aldeanos, siguiendo con sus tradiciones, nos obsequiaron vestidos Gourmantches, dos cabras y varias gallinas.

img_3073

Última actualización ( Miércoles 16 de Julio 2014 )
Novedades
Pancarta
img_2311.jpg
Lo mas visto
Datos del Sitio Web
Miembros: 47
Noticias: 86
Enlaces web: 4
Visitantes: 319751