NOTICIAS arrow NOTICIAS arrow INAUGURAMOS LA ESCUELA DE COMIN YANGA
INAUGURAMOS LA ESCUELA DE COMIN YANGA PDF Imprimir Correo
Escrito por Gonzalo Lopez   
Viernes 11 de Diciembre 2009

Este otoño a sido especialmente prolífico en cuanto a proyectos, pero uno de los proyectos que más ilusión nos genera es sin duda la construcción de una nueva escuela de educación primaria en Comin Yanga.

escuela2_02

Como recordareis, el año pasado restauramos las 3 aulas existentes en la comunidad, dotándolas de placas solares, pupitres, ventanas, pintando y rehabilitando paredes y techo, esto hizo que la afluencia de alumnos se multiplicara, puesto que antes de la reforma era realmente peligroso entrar en las aulas, debido a su estado, y tras la reforma fueron muchos los padres que enviaron a sus hijos por primera vez a estudiar.

Este hecho provocó una masificación de las aulas, lo que hacia que muchos alumnos estudiaran bajo el gran árbol que hay cerca de las aulas, porque no cabían dentro.

Por esta razón, Yamlaminim inicio el ambicioso proyecto de construir desde cero una nueva aula justo enfrente de las rehabilitadas, con el fin de multiplicar la capacidad de la escuela y permitir que todos los alumnos puedan dar clase bajo un techo.

El pasado mes de Septiembre se iniciaron los trabajos de construcción, y tras apenas 2 meses de trabajo, el pasado 17 de noviembre se inauguró, dentro del marco de la recepción que las autoridades locales prepararon a Yamlaminim en agradecimiento al esfuerzo realizado.

El gobierno de Burkina Faso ha destinado a un nuevo profesor a la escuela de Comin Yanga para que se haga cargo de los alumnos del nuevo aula.

escuela2_03

Última actualización ( Lunes 14 de Diciembre 2009 )
Novedades
Pancarta
img_3565.jpg
Lo mas visto
Datos del Sitio Web
Miembros: 47
Noticias: 86
Enlaces web: 4
Visitantes: 319771